Fernández Noroña criticó invertir recursos públicos para persuadir a los inversionistas estadounidenses.
MEXICALI.- Tiene 263 mil seguidores en @fernandeznorona y más de 69 mil en Facebook. Es un antisistema, odia a Felipe Calderón y uno de sus ahijados el diputado del PAN Carlos Torres, lo acusó de ser agitador profesional, pero lo defendió el diputado del PES Luis Moreno. También salió en la defensa del ex militante del PRD, pero tarde, la diputada del PT Claudia Agatón.
Los diputados del PRI perdidos en el discurso. Fernández Noroña hasta se gritoneó con algunos miembros del pleno del Congreso del Estado, en su sesión ordinaria, sobre todo a la bancada del PAN, donde la diputada Iraís Vázquez y el legislador Carlos Torres, prácticamente lo retaron y provocaron al político de la Ciudad de México, quien llegó en la mañana y cerró su gira a las 23:00 horas del jueves.
En una rueda de prensa en el restaurante El Vaquero y donde estuvo el diputado del PES, Luis Moreno, quien a la misma hora estaba citado para la sesión ordinaria del Poder Legislativo.
Noroña y Luis Moreno lanzaron críticas al gobierno estatal y federal. Pero el tema fue la cervecera Constellation Brands.
Noroña dijo que debe irse la empresa, cuya inversión oscila más de 1,400 millones de dólares, algo así como 25 mil millones de pesos.
Van a maquilar cerveza y generar más de 700 empleos directos, además de 3,000 en obras de los edificios.
La obra está parada, la inversión extranjera está bajo investigación por acuerdo unánime del XXII Ayuntamiento de Mexicali y a petición del Congreso del Estado.
Fernández Noroña, candidato independiente, pidió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lleve a la cervecera.