MEXICALI.- Las malas notas en la Conagua, siguen al orden del día, cuyo director de organismo de cuenca en Baja California es José Alejandro Cervantes Beltrán, y quien deberá de poner mano dura con sus empleados.
Eso queda de manifiesto en el equipo de colaboradores que tiene, entre quienes se cuenta a Cindya Zamora Ibarra, epicentro de las quejas que usuarios de la dependencia federal han efectuado a últimas fechas en Tijuana.
Los afectados señalan a Zamora como un personaje nefasto, que ha pretendido que firmen, a ciegas -es decir, sin leerlas y consultarlas antes con un equipo jurídico- una serie de notificaciones mismas que podrían implicar el rechazo de solicitudes de concesión para explotar recursos hidráulicos de ríos y arroyos.
Cuando los quejosos la encararon, Zamora los llevó a una oficina donde, a solas, les exigió que firmaran notificaciones, pero presionándolos a base de falsos argumentos, como paso obligado para seguir dando trámite a sus solicitudes.
Suponen que Zamora tenía la intención de tenerlos ‘amarrados’ legalmente para luego, disponer de los trámites a contentillo. Pero ya bien asesorados de antemano, luego de negarse a firmar y en su casa leyeron la notificación, advirtiendo que continuarán con la asesoría jurídica para llevar a las instancias correspondientes su querella, y así lograr el trámite de su solicitud, que por derecho les corresponde; así mismo, se comunicaron a este medio y solicitaron que se hiciera público este tipo de abusos, para que otros usuarios no sean sorprendidos con este tipo de acciones y se puedan tomar cartas en el asunto.