- En total fueron 110 empleados que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años laborando en la Institución.
MEXICALI.- Se realizó la “Ceremonia de Reconocimiento a la Antigüedad para el personal administrativo y de servicio” que cumplió 20, 25, 30, 35 y 40 años contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
En total fueron 110 empleados los que recibieron dicho reconocimiento por parte del Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien comentó que este evento que se realiza cada año permite agradecer a los compañeros que con su entrega y compromiso al servicio de la Institución, han contribuido a la edificación de este gran proyecto social que es UBAC.
“Reconocemos que el principal activo de la Institución es su gente y que los logros alcanzados a lo largo de 60 años no se pueden explicar sin el trabajo responsable que realiza cada miembro de esta comunidad; hoy expresamos nuestra gratitud a mujeres y hombres que han dejado huella a su paso por la universidad; refrendamos nuestro compromiso con la cultura del reconocimiento, porque estamos convencidos que con ello fortalecemos la cohesión interna, la convivencia armónica y el clima organizacional de la institución” manifestó.
Destacó que gracias al esfuerzo de los trabajadores Cimarrones, la UABC ha logrado ampliar las oportunidades educativas; es pilar del desarrollo regional; concentra el 52 por ciento de la oferta de posgrados de calidad de Baja California; ha formado a más de 150 mil egresados, y ha fortalecido la difusión de la ciencia y la extensión de la cultura. Todas estas son actividades que la posicionan como la institución de educación superior más importante de la región, no solo por su tamaño, sino por la calidad e impacto social de sus actividades.
“Agradezco a los homenajeados los años entregados a la UABC y su importante contribución al desarrollo de esta Casa de Estudios. Los exhorto a redoblar esfuerzos en sus tareas cotidianas; a fortalecer su compromiso con la institución; a atender con responsabilidad y profesionalismo a nuestros estudiantes; a promover los valores cimarrones; a continuar construyendo la historia de éxito de la universidad autónoma de baja california.
Como representante del personal administrativo y de servicios fungió la señora Julieta Miranda Domínguez, quien cumplió 40 años en labores administrativas en el área de Rectoría. En su discurso relató la forma de ser de cada uno de los rectores con los que le ha tocado laboral al fungir como secretaria del Rector y cómo ha sido testigo del crecimiento de la UABC.
“Ha crecido con dignidad y excelencia, educando con valores y brindado cobijo a tantas generaciones de jóvenes y a nosotros los empleados, como otra familia aparte de la nuestra. De mi parte, mi respeto y agradecimiento a todos los que me ha dado su apoyo y confianza para que laborara con ellos, y a mi Alma Máter que me acogió desde 1977”.
En la ceremonia se contó con la presencia del doctor Juan Álvarez López, Presidente de la Junta de Gobierno; señor Fernando Durán Martínez, Vocal del Patronato Universitario; doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC; doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora Campus Ensenada; doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector Campus Mexicali; doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora Campus Tijuana; licenciado Nazario Rangel Cataño, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Universitarios, así como coordinadores de áreas, directivos y personal administrativo.