MEXICALI.- Van dos días del paro de labores de trabajadores sindicalizados del sector salud y que dirige la regidora Virginia Noriega, secretaria General del gremio. El martes empezaron en la Capital con el bloqueó al edificio de la Dirección de Regulación Sanitaria y ahora miércoles de la Juridicción Sanitaria.
El secretario de Salud, Guillermo Trejo, en un tono molesto porque diálogo no ha faltado, la dirigente sindical tiene una nna demanda que sale del entorno de la esfera estatal, que está en el gobierno federal.
«He tratado y sigo tratando de tener excelente relación, no he escondido la información pero tenemos un problema presupuestal y económico, se estableció mesa de trabajo y el gobernador aceptó encabezar las gestiones, esto lo saben los Sindicatos», indicó el funcionario estatal.
«Toman el centro neurálgico de lo que es la regulación sanitaria en Baja California», advirtió, área que trabaja en la vigilancia de playas, albercas, restaurantes, entre otras áreas de protección a la población de riesgos sanitarios.
Trejo pidió al Sindicato que recapacite, tienen tomadas las oficinas y no dejan entrar al personal, por lo que se puso denuncia penal.
EL RECLAMO SINDICAL
Virginia Noriega, regidora del PRI y secretaria General del Sindicato de Salud en la entidad, acusó que hay una falta de compromiso y proyecto en salud de parte del Gobierno del Estado.
Hay una falta de apoyo financiero al sector salud por parte del Gobierno del Estado de Baja California, dijo Virginia Noriega, durante el paro de labores de los agremiados, lo que significó el bloqueó a las oficinas de COFEPRIS y Jurisdicción Sanitaria.