ANTONIO VALLADOLID NO LLEGA CON JOSEFINA
¿Quién le cree a la Síndico Blanca Villaseñor?
Por Jaime Delgado
MEXICALI.- Una característica del gabinete del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es que cada integrante ha querido hacer lo que le venga en gana, en algunos de los casos no hacen caso a las directrices o acuerdo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Un ejemplo fue la llegada de la Semana Santa, cuando la mayoría de los mortales corren a los destinos de playa. Pues resulta que la orden de la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Loreto Quintero, fue a trabajar los titulares de la dependencia en estos días de vacaciones.

Si los cuerpos de seguridad o prestadores de servicios turísticos lo hacen, porque no lo van hacer los secretario de Estado quienes tienen altos ingresos.
La señora Oficial Mayor Loreto Quintero, dijo que todos iban a trabajar y montar guardias donde es urgente y necesario.
Pero lo sorprendente de la historia es que algunos secretario de Estado no aceptaban la orden de la Oficial Mayor del Estado y le fueron a llorar al mismo gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es en serio, se fueron a quejar de la funcionaria que los quería poner a trabajar.
Los secretarios de Estado tenían que reportarse a trabajar el jueves y viernes, cuando todo mundo está descansando, excepto dependencias de seguridad pública.
Por fortuna, «Kiko» Vega hizo caso a Loreto Quintero, y ahora los secretarios de Estado tendrá que reportarse al trabajo, desquitar el alto salario que tienen.
ANTONIO VALLADOLID NO LLEGA CON JOSEFINA

La llegada del aún secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid, a la campaña de la candidata del PAN a gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, parece algo imposible.
La mala fama que persigue al panista, acrecentada en el gobierno de «Kiko» Vega, impedirá que pise siquiera la casa de campaña de la ex candidata presidencial, no hay forma.
Pero esa grilla parece venir de Oscar Vega, quien goza de confianza de la familia Calderón Zavala. Es el ex secretario de Educación en Baja California quien está impidiendo de cualquier forma la llegada de Valladolid al Estado de México.
¿Se imaginan el golpe mediático la llegada de Valladolid, con Josefina? Después de que ha sido involucrado en varios hechos probables de corrupción.
Aunque dicen los enterados que Valladolid sigue en la Ciudad de México, y que anda metido hasta las manitas en la campaña de la candidata a Gobernador.
¿Quién le cree a la Síndico Blanca Villaseñor?

La Síndico Procurador Blanca Villaseñor, sin duda ha perdido la imagen de ciudadana transparente y honesta con la que fue «vendida» en campaña electoral, al menos hasta el momento no ha presentado ningún resultados en la lucha contra la corrupción.
La funcionaria del XXII Ayuntamiento de Mexicali se ha limitado a justificar su presencia con discursos mareadores que no permitir asomar sobre las quejas e investigaciones en la Sindicatura.
Para muestra un botón: metió a trabajar a personas vinculadas con el ex Alcalde Jaime Díaz, y todavía sale a defender el punto como si fuéramos unos chamacos iletrados que desconocemos las relaciones políticas.
Blanca Villaseñor es una Abogada dedicada al mundo laboral, claro defendiendo a la parte patronal, pero sin duda tuvo una carrera de mucho éxito en el gobierno estatal del panista Eugenio Elorduy Walther.
De 2001 al 2007 estuvo en el despacho Arroyo, Díaz, Martínez y Villaseñor S.C. al que se le conocía como «divino».
En esa empresa de servicios, Blanca Villaseñor fue socia de Manuel Díaz Lerma y Bernardo Martínez Aguirre, hombres que ocuparon los más importantes cargos en el gobierno de Eugenio Elorduy.
Villaseñor ahora parece defender intereses obscuros, no al pueblo, no a la ciudadanía que esperaba que se actuara contra casos de corrupción.