Magistrado de la Quinta Sala Colegiada en Materia Penal Víctor Manuel Fernández Ruiz de Chávez
MEXICALI.- Durante el Foro de Derecho de Convivencia de Niñas, Niños y Adolescentes y Alienación Parental, que organizó la diputada del PAN Eva María Vásquez, quien pagó los platos rotos por aquello de familias afectadas por decisiones tomadas por Jueces de lo Familiar, fue el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Víctor Manuel Fernández Ruiz de Chávez, quien por cierto pertenece a ese sector de juzgadores.
El acto fue el martes pasado en la Casa de la Cultura de Mexicali, fue invitación abierta y acudieron familias afectadas e integrantes del Poder Judicial del Estado.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado fue invitado para enviar a Juzgadores de lo Familiar, y como representante oficial del Poder Judicial fue el magistrado Víctor Fernández Ruíz de Chávez.
El también aspirante a Magistrado titular, en la actualidad es suplente, Fernández Ruíz de Chávez se mostró saludador con los asistentes al Foro, y no dejaba de sonreír, sin embargo poco le duró el gusto porque un grupo de unas 10 señoras con expediente bajo el brazo, se quejaron de supuestas «cochinadas» de las que fueron víctimas por Jueces de lo Familiar, y claro entre los aludidos está el representante formal del Poder Judicial a dicho Foro, ya que es Juez de lo Familiar, de ahí salió para convertirse en Magistrado suplente.
Comentan algunos asistentes que el Magistrado Víctor Fernández Ruíz de Chávez, no quería queso sino salir de la ratonera, y que muy al contrario como había llegado a dicho Foro, se retiró calladito, sin que nadie lo notara.
Por cierto, el titular de la Magistratura que ocupa Víctor Fernández Ruíz de Chávez, el Abogado Carlos Cataño, quien fue inhabilitado por el Consejo de la Judicatura Federal por más de 10 años, se iba analizar su asunto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero al parecer se aplazo el tema para nueva fecha.
Este miércoles se iba analizar el caso de inhabilitación del ex Magistrado Cataño.