Por Jaime Delgado
MEXICALI.- El desfile oficial del Día del Trabajo transcurrió con toda normalidad, excepto la apertura donde estuvo la organización Mexicali Resiste y que posteriormente encabezó un mitín en la explanada de la plaza de los Tres Poderes.
Un grupo de unas 300 personas formaron un contingente que se instaló al frente del desfile, generando conflicto con representantes de sindicatos oficiales.
Llegó a tal nivel la confusión quién encabezaría el desfile, que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, quien fue en representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, tuvo que caminar para mejor instalarse en el templete del tradicional desfile conmemorativo del Día del Trabajo, y ahí espero a los dirigentes de las organizaciones sindicales .
El desfile dio inicio en Paseo de los Héroes, Centro Cívico, primer el grupo de Mexicali Resiste, quienes lograron aventar gritos y consignas contra el sistema.
Luego terminó su protesta en un mitín en la explanada de los Tres Poderes, a donde se sumó otro grupo encabezado por el dirigente de la CNC Mexicali, Rigoberto Campos.
Mientras que en el templete del desfile oficial marchaban ordenados, decenas y decenas de trabajadores pertenecientes a los sindicatos, los oficialistas.