Por Jaime Delgado
MEXICALI.- La diputada Victoria Bentley y el secretario General del Sindicato de Burócratas, Genaro Díaz, tomaron como rehén a la población y le pegaron en un servicio que tiene que ver con la salud pública: la recolección de basura.
A partir de este martes, el secretario General del Sindicato de Burócratas, Genaro Díaz, encabezó un paro de labores en el Departamento de Limpia, desquiciando la recolección de basura y amenazando con prologar la protesta de manera indefinida.
Pero lo que no dice Genaro Díaz, quien por cierto busca legitimar su menguado liderazgo con la base trabajadora, es que fue culpable de que los trabajadores no reciban su equipamiento, y mucho menos se hayan actualizado en la entrega de bases.
La responsabilidad del pseudo dirigente sindical es que en la secretaría que encabezó la diputada Victoria Bentley, fue responsable de la cartera de Conflictos, y permitió que las bases, jubilaciones y prestaciones de trabajadores fueran negociadas bajo criterios personales, y ahí encontramos a familiares del comité seccional del Sindicato que recibieron plaza y comisiones al mismo gremio, para que fueran aviadores.
Si no hay arreglo con trabajadores de limpia es porque el Alcalde Jaime Díaz y la dirigente del ex Sindicato de Burócratas fueron cómplices, al igual que Genaro Díaz, con el panista y su pareja sentimental Sonia Carrillo.
Fueron ellos quienes metieron en una severa crisis, más de que la estaba, el Ayuntamiento de Mexicali.
Ahora con toda la desfachatez del mundo, Genaro Díaz y la diputada del PAN Victoria Bentley, operaron un plan para legitimar un liderazgo que tiene el apoyo de la base gremial, y bajo ese plan macabro ordenaron parar el servicio de limpia.
El Alcalde Gustavo Sánchez no ha querido someter a los designios de la Ley a su antecesor, quien violentando la Ley otorgó decenas y decenas de plazas, tampoco quiere decir nada que su correligionarios y su esposa destrozaron las finanzas municipales.
Gustavo Sánchez tiene la oportunidad de oro para meter a la cárcel a su antecesor, pero no quiere o le tiene miedo.
Ahora los ciudadanos pagamos las consecuencias de esa impunidad y son los trabajadores los primeros afectados.