Programa En Contraste transmitido el 3 de mayo de 2017 en el Canal 66
MEXICALI.- En uno de los programas del Canal 66 de la barra de noticias se dio a conocer, en voz de Pablo Brizuela, que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, contaba con una «Orden de Presentación» de la PGR, sin embargo no había atribución para tal revelación.
De inmediato el comunicador fue cuestionado por el responsable de comunicación de «Kiko» Vega, el colega Raúl Reynoso: ¿Cuál es la fuente que te hizo saber esa información? inquirió el coordinador general de comunicación social del Gobierno del Estado.
Raúl Reynoso Nuño, quería saber quién dijo que Kiko Vega tiene «orden de presentación» en la PGR. Así sin presentar la fuente de ese dicho, el conductor Pablo Brizuela hijo, comentó en su programa en el Canal 66 «En Contraste».
El vástago de don Pablo Brizuela, se aventó una «volada», una nota falsa, una Fake News, de que el Gobernador del Estado tenía orden de presentación, pero que de resultar cierta en un momento dado sería una nota «golpe», todos los medios estarían buscándola.
Uno como periodista no puede salir diciendo una falsedad, sea gobernador o un ciudadano común y corriente. El conductor de la dinastía Brizuela, estaba metido en un aprieto públicamente, en televisión.
«No te puedo dar esa información», reiteraba el comunicador. El otro vástago de un hombre de radio, y hoy coordinador de comunicación social de «Kiko» Vega, le advertía sobre la consecuencia de difundir datos falsos, cuando el director general del Canal 66, Luis Arnoldo Cabada, ha dicho que no publicarían datos sin sustento.
El Gobernador «Kiko» Vega no tiene orden de presentación, quien anda soltando esos rumores es falta de profesionalismo como conductor de un programa de TV.
Si uno va dar la noticia que el gobernador de cualquier estado tiene orden de presentación de la PGR, al menos debe sostenerse con datos firmes, de fuentes confiables y públicas. «La PGR informó…», mientras no haya ese pequeño detalle no podemos jugar con el derecho de las personas, y mucho menos de una figura pública como la de Gobernador.
Brizuela en el programa trató de justificarse diciendo que los reporteros «no deben meterse con las fuentes». Las fuentes se protegen, pero pierde credibilidad cuando no aparece una fuente que anuncie la «Orden de Presentación» del Gobernador.
El comunicador la regó, si se vale especular pero para eso también se necesitan fuentes.