
MEXICALI.- A pesar de la lluvia, los y las maestras de la Sección 37 del SNTE se dieron cita en el Centro Cívico para protestar en contra del gobierno del Estado quien no ha pagado maestros interinos y dado trámite a cientos y cientos de jubilaciones de personal docente.
Ante la falta de respuesta, la secretaría General de la sección 37 del SNTE, María Luis Gutiérrez Santoyo, anunció otra medida similar a de este día que afectó el trabajo de 907 escuelas y 219 mil 908 alumnos en la toda la entidad.
El secretario General de Gobierno, Francisco Rieda informó que se encuentran gestionando recursos ante autoridades federales de Hacienda para obtener recursos para el pago de jubilaciones, mientras que a los interinos se destinaron recursos extraordinarios.
Los y las profesoras se reunieron en su mayoría en el edificio del Poder Ejecutivo en el Centro Cívico, mientras que otros contingentes en el Palacio del Poder Judicial y Legislativo.
A pesar de la lluvia, se realizó el mitín de protesta en la explanada interior del palacio de gobierno, donde se anunció que esta medida es para presionar a las autoridades estatales que dejaron de pagar jubilaciones y salario a profesores interinos.