MEXICALI.- Hace tres años ingresó a la nómina municipal, le asignaron el número de empleado 2-17792, se encargó de organizar los comités ciudadanos de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), su sueldo neto mensual fue de 21,950 pesos.
El ex Alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa, autorizó el ingreso a nómina municipal de «Tony Torres», detenido el martes a las 21:00 horas, aproximadamente, al cruzar la garita a Estados Unidos.
El vehículo que transportaba esa noche fría y con viento, iba cargada de droga, seg[un versiones extraoficiales.
Los reportes de autoridades de Estados Unidos, informó el portal de noticias San Diego Red el aseguramiento de 522 mil dólares de cocaína, datos que están en duda de su veracidad.
La noticia cimbró al gobierno municipal, no se diga al mismo PAN. «Tony» ya no trabaja como empleado municipal, ahora está como Honorario y con un menor sueldo.
El presidente del PAN municipal, Javier Gutiérrez Vidal, negó que el ahora detenido pertenezca al Partido, no tiene militancia -dijo- ni se encuentra en la estructura partidista.
«Tony» vive en una vivienda humilde en el Fraccionamiento Villas del Rey, no disfruta de vehículos nuevo, pero aún con las carencias le alcanza organizar peleas de box, para el próximo fin de semana está organizando una de campeonato estatal.
El ahora procesado en Estados Unidos, maneja una imprenta donde los políticos han sido sus clientes, sobre todo imprime camisetas a menor costo que el mercado.
Ahora que se encuentra en la desgracia, no se puede olvidar que el promotor de box ayudó en las campañas electorales del PAN de 2015 y 2016, federales y estatales, respectivamente.
Los políticos allegados a «Tony N.» es el regidor Diego Echeverría, la diputada local Eva María Vásquez y la legisladora federal Luz Argelia Paniagua.
Dos de ellos negaron haber visto algo extraño en el comportamiento de «Tony N.», sí aceptan su participación en actos de Desarrollo Social Municipal y actos proselitistas del PAN, pero nada de aportación de dinero del ahora proceso y las actividades partidistas.
«Era mi amigo, como amigo de muchos», dijo el regidor panista Diego Echeverría.
La diputada panista Eva María Vásquez dijo que no había relación personal, pero sí lo conoce porque coincidió en eventos.
«Tony N.» organizó hasta torneos de box para la ahora diputada local, pero hasta ahí.
MOVILIZABA LOS APOYOS
De acuerdo con datos obtenidos de manera extraoficial, «Tony N.» manejaba las líderes de colonias, por el medio del cual repartían los apoyos, como despensas de Desarrollo Social Municipal.
La estructura de líderes de colonias fueron coordinadas por el ahora procesado, pero el presidente del PAN municipal, Javier Gutiérrez Vidal, no lo reconoce como «movilizador» de la estructura social del PAN en Mexicali.