CIENTOS Y CIENTOS DE MUERTOS EN EL 2017
LA SEGURIDAD DE TIJUANA SE RESUELVE CON ESTRATEGIAS SERIAS Y NO CON REGAÑOS QUE NADA APORTAN: PES
TIJUANA (AFN).- Ante los constantes reclamos de los ciudadanos y padres de familia que se dieron cita en la Escuela Primaria Federal «Cuauhtémoc», el alcalde Juan Manuel Gastélum llamó fuertemente la atención a funcionarios encargados de la seguridad de la ciudad.
Tras la reunión que sostuvo, visiblemente enojado y con tono de voz fuerte, el alcalde se expresó directamente hacia Luis Felipe Chan, director de Policía Municipal, así como al secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, y al delegado de la Zona Centro, Rodolfo Olimpo, a quienes pidió «ponerse las pilas» y brindar resultados.
Gastélum manifestó que le daba “una rabia que es de verdad” porque hay mucha problemática que no va a poder solucionar y menos cuando un funcionario se queda atrás, y dijo “para eso en materia de seguridad licenciado Chan, o le mete ganas o le mete ganas, igualmente licenciado Sotomayor, o le mete ganas o le mete ganas, y usted señor Delegado, aquí lo quiero ver el viernes, atendiendo a los ciudadanos”.
Destacó que el ser funcionario público es intrascendente en cuanto a que no va a durar toda la vida, pues se va a acabar, y les quedan solo 28 meses para trabajar de buena manera, por lo tanto, dijo, “yo no quiero tolerar, ni tengo por qué aguantar el mal hacer de ustedes, el no hacer de ustedes, o se me ponen las pilas o el Ayuntamiento (sin ustedes) no se va a quedar solo”.
Agregó que ninguno de los funcionarios lo iba va a poner en el ojo de la gente por “su ineficiencia y no me interesa que al rato anden enojados conmigo porque les llamo la atención”, apuntó.
Gastélum destacó ante la mirada seria de los funcionarios que es gracias a la gente que ellos están aquí, por su voto, por eso, dijo “les ruego una disculpa (a la gente), les ruego nos den una oportunidad de hacer las cosas bien, tiéndanos las manos, no nos dejen solos, porque no vamos a llegar a ningún lugar solos, los necesitamos”.
Al respecto, Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), refirió que la interacción con la comunidad es muy importante y lo que cree que está buscando el alcalde con ello es escuchar lo que les piden los ciudadanos, como lo constataron hoy en dicha escuela.
“Hicieron solicitudes, y hubo quejas, y lo que parte de estos encuentros son acciones, para atender sus peticiones”, dijo.
LA SEGURIDAD DE TIJUANA SE RESUELVE CON ESTRATEGIAS SERIAS Y NO CON REGAÑOS QUE NADA APORTAN.
Exigimos al Alcalde de Tijuana resultados reales, expresó el vocero de PES Aarón Pallares.
Con relación a la llamada de atención que este día realizo el Presidente Municipal de Tijuana Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro a Luis Felipe Chan, director de Policía Municipal, así como al secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, y al delegado de la Zona Centro, Rodolfo Olimpo, a quienes pidió «ponerse las pilas» y brindar resultados, el vocero del Partido Encuentro Social en Baja California Aarón Pallares Aceves ha expresado que solo ha sido un exabrupto por parte del Alcalde, que esa es la forma de gobernar y las “ocurrencias”, de ninguna manera es esa la forma de conducir la política en materia de seguridad para los tijuanenses.
Los ciudadanos buscamos resolver el tema de la seguridad con planteamientos y estrategias serias, con programas y coordinación entre los tres niveles de gobierno y no con regaños que nada aportan a la seguridad.
Si alguien está desesperado es el ciudadano, que constantemente está expuesto a ser testigo o ser víctima en alguno de los atentados que diariamente se suceden en la ciudad y que ha arrojado este 2017 más de 500 muertes.
Los ciudadanos estamos espantados y no regañamos al Alcalde. Le exigimos resultados en base a un programa, a la coordinación, a desarrollar políticas en materia de inteligencia, método de ataque a la delincuencia y a la prevención del delito.
En el Partido Encuentro Social no creemos en esas palabras huecas, no vemos resultados y no vemos que la administración municipal tenga una idea clara en materia de seguridad. Nadie le cree al Presidente Municipal, nos queda claro que él ha cumplido cabalmente su compromiso de que no va a pelear con el narcotráfico. Esa parte sí la creemos.