¿Será que ya no tiene futuro político?
MEXICALI.- El Consejero Héctor Díaz Cervantes, originario de Tijuana, está a unos días de inaugurar un bar sobre la calzada Justo Sierra aquí en la Capital, para lo cual está echando la casa por la ventana, incluso hay indicios de que personal del Poder Judicial del Estado estaría participando en los trabajos de mantenimiento del local comercial y recibiendo créditos de la Caja de Ahorro.
El antro que se llamará «Rock 501», se localiza sobre la calzada Justo Sierra, frente a una agencia de autos nuevos, y donde antes se encontraba el bar «La Falla».
Pues de acuerdo con la investigación del tema, y en la víspera de su inauguración, el Consejero Héctor Díaz, está tratando de «tapar» el hecho de que trae de «chalan» al empleado Luis Francisco Vargas, asignado al Departamento de Servicios Generales del Poder Judicial del Estado, con salario de 8,718 pesos.
Imaginamos que el Consejero Díaz, protegido del director de El Mexicano, Eligio Valencia Alonso y el ex secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid, no puede reunir el suficiente dinero para terminar los arreglos del inmueble porque nos enteraron que ha solicitado dos préstamos a la caja de ahorro de los trabajadores del Poder Judicial, la semana pasada fueron 40 mil pesos y ahora otros 20 mil pesos.
¿Quién entiende eso? En un principio el Consejero Díaz desde su llegada al Consejo de la Judicatura traía la consigna de cerrar las cajas de ahorros de los empleados, pero ahora parece servirse de ellas para su negocio particular. Aunque trascendió que el objetivo real era quedarse con las cajas de ahorros.
Además el cheque del Consejero, que le pagamos con recursos públicos, llega en ceros por los adelantos de pago.
Otro tema que ha surgido el posible tráfico de influencias para obtener todos los permisos. Se le preguntó al Jefe de Reglamentos de Alcoholes del Ayuntamiento de Mexicali, Ronaldo Díaz Lerma, y negó que conozca al Consejero Díaz ahora propietario de un antro.
El viernes o sábado próximo se tiene planeada la inauguración del antro, ya fue aplazada una semana, faltaban unos arreglos, dijo una de las trabajadores del local.