Comunicado de prensa
Con una inversión de 1 millón de pesos
MEXICALI.- Lograr en el Estado la cobertura médica que se ofrece en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), es uno de los logros de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del DIF Baja California, presidido por la señora Brenda Ruacho de Vega, quien este miércoles dio una demostración del nuevo equipo de telerehabilitación.
Durante la presentación, la señora Ruacho de Vega, informó que el mencionado equipo cuenta con una inversión de 1 millón de pesos provenientes del Sistema DIF Nacional, mismos que se encuentran instalados en 6 lugares como en los CRI de Mexicali, Tijuana y Ensenada, además de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de San Felipe, Tecate y San Quintín.
“Tenemos el objetivo de acercar nuestros programas y servicios a la mayor parte de la población bajacaliforniana, por esta razón es de suma importancia la atención que se brinda con este equipo, ya que los pacientes podrán disponer de médicos especialistas en comunicación humana y lenguaje, así como neurólogos, pediatras y paidopsiquiatría”, refirió.
La Presidenta de DIF Baja California, declaró que el personal de la institución continúa con el trabajo diario para ofrecer más y mejores programas a toda la población de la entidad, en donde las personas con algún tipo de discapacidad y sus familias, tienen un lugar muy especial en la labor que se realiza en esta noble institución.
“Les informo que anualmente en DIF Baja California se realizan más de 260 mil atenciones en promedio a través de los CRI’s de Mexicali, Tijuana y Ensenada, además de ofrecer más de 30 mil servicios en los Centros de Atención a personas con trastornos del espectro autista de Mexicali y Tijuana”, destacó.
Dicha presentación del servicio de telerehabilitación, consistió en realizar enlaces desde el CRI Mexicali a la UBR de San Felipe, así como los CRI’s de Ensenada y Tijuana.