MEXICALI.- Sin duda el presidente Enrique Peña Nieto, le tema encontrarse con los manifestantes en su visita a Mexicali, donde hay una constante inconformidad en contra de la cervecera Constellation Brands.
Aún cuando sea un grupo reducido de ciudadanos como Mexicali Resiste o el Frente Cívico de Sergio Tamai, el mandatario nacional no quiere encontrarse con ningún tipo de manifestaciones para lo cual mantienen en total hermetismo el lugar exacto de su visita a la Capital de Baja California.
Solamente sabemos que tendrá un acto en el Valle de Mexicali para encabezar una ceremonia de inauguración del Canal 4 de Abril, el cual se construyó después del megaterromoto del 4 de abril de 2010.
La empresa Constellation Brands desmintió que el presidente Peña Nieto tenga contemplada una visita donde realizan la mega inversión, en el kilómetro 10.5 de la carretera federal a San Felipe.
Se duda que Mexicali Resiste logre concentrar una manifestación masiva de enero del presente año, donde los gritos contra Peña Nieto retumbaron en el Centro Cívico luego de la aplicación del gasolinazo.
En política no hay coincidencias, pero el presidente llega a Mexicali luego de la represión de la que fueron objeto integrantes de Mexicali Resiste, quienes estaban instalados en un plantón contra la empresa estadounidense. ¿Acaso la autoridad estatal y municipal sirvieron como instrumentos para desalojar a los manifestantes?
Previo a la visita de Peña Nieto hay una inconformidad en contra de autoridades federales, quienes engañaron a los manifestantes en enero y febrero de este año, argumentando que Constellation Brands no tenía permisos, aunque luego salieron a confirmar la existencia de dichos documentos oficiales.
Quizá Peña Nieto se tope con un grupo de inconformes, la suerte lo dirá, pero sin duda tienen un temor enorme en el Estado Mayor Presidencial, ya que otra raya al tigre ya no lo aguantan.