Comunicado de prensa
Es la número uno en el noroeste de México; avanza posiciones a nivel nacional y Latinoamérica.
MEXICALI.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) es la universidad número 1 del noroeste de México, se posicionó en el lugar número 71 en Latinoamérica y a nivel nacional se ubicó en el lugar número 6 entre universidades públicas. Lo anterior de acuerdo con el ranking latinoamericano “Time Higher Education Latin America University Rankings”, emitido por la compañía TES Global Limited, con sede en la ciudad de Londres.
Con ello, la Máxima Casa de Estudios ingresó a un grupo elite conformado por decenas de las mejores universidades de Latinoamérica, siendo la única institución educativa, entre públicas y privadas, del noroeste de México, que tiene presencia en este importante ranking.
Para esta evaluación se consideraron 12 indicadores que se agrupan en los siguientes criterios: docencia, investigación, citas, internacionalización, e ingresos por transferencias tecnológicas. Duncan Ross, Director de Data and Analytics y Will Sánchez, Director Regional para América Latina de la empresa Time Higher Education, entregaron un certificado de reconocimiento a la UABC.
La Máxima Casa de Estudios avanza hacia el cumplimiento de la Visión 2025 del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 impulsado por el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, en el sentido de ser una de las cinco mejores instituciones de educación superior en México y de las primeras 50 de Latinoamérica en la formación universitaria, la generación, aplicación innovadora y transferencia del conocimiento, y en la promoción de la ciencia, la cultura y el arte.
El Rector indicó que este logro manifiesta el cumplimento de UABC con la responsabilidad social de ofrecer mayores espacios de educación superior con altos estándares de calidad. “En nuestro 60 aniversario, la UABC está consolidada como un brazo poderoso del desarrollo social, cultural, político y económico de Baja California, gracias a la búsqueda incesante de la realización plena que nos distingue como universitarios”.
Expresó que el reto para este año y los subsecuentes, será vencer los obstáculos con creatividad, trabajo en equipo, así como una gestión eficiente y responsable de los recursos con los que cuenta. “Rendimos buenas cuentas a Baja California y México, demostramos con hechos que la educación que se imparte en las aulas, talleres y laboratorios de la UABC, corresponde a los más altos estándares de calidad y forma profesionistas competitivos y ciudadanos responsables con su sociedad”, puntualizó el doctor Ocegueda Hernández.
Este reconocimiento se suma al recibido este año por la empresa calificadora Quacquarelli Symonds (QS) que otorgó el distintivo de Tres Estrellas a la gran calidad, y que en 2016 ya había colocado a esta Institución como la mejor universidad de la región noroeste de México.