Llama «ruquito» al presidente Enrique Peña, tras citar la frase emitida por el mandatario nacional: «no hay chile que le embone»
MEXICALI.- En un acto público del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, llamó a sus principales críticos dentro del Cabildo, los regidores del Partido Encuentro Social y el edil idependiente Roberto Quijano.
El primer edil del Ayuntamiento de Tijuana se quejó de manera vulgar de los regidores Mónica Vega y Manuel Rodríguez Monárrez del PES, así como de Quijano Sosa, Regidor “que se dice independiente”, de los que dijo que “están en contra de todo”. Columna AFN Política de Dora Elena Cortés
Uno de los aludidos, el regidor del PES del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Manuel Rodríguez Monárrez, redactó en su cuenta de Facebook lo siguente:
«A raíz de los vulgares comentarios de un Alcalde que no quiere gobernar Tijuana con los regidores, sino con sus socios en los negocios que hoy estamos logrando detener gracias a los remanentes de legalidad a los que todavía se pueden acceder. Por otro lado, los Regidores del PES lamentamos las desafortunadas expresiones de quién ocupa el cargo de Presidente Municipal de Tijuana. No hay conciencia de la investidura que se tiene, es vergonzoso para nuestra ciudad , la más visitada del mundo y la cuarta más importante del país . No existe el mínimo respeto para el cabildo , que es la máxima autoridad de la Ciudad. Bien decía Octavio Paz en una sociedad corrompida lo primero que se pervierte es el lenguaje».