MEXICALI.- Con conclusiones por adelanto, se dedujo que un «menor de edad» (adolescente) dio a muerte a un presunto ladrón, cuyo cuerpo quedó sobre la calle.
La versión oficial, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que el arma fue rifle de postas y se le disparó al hoy occiso porque había arrojado un objeto contra los moradores del domicilio en la Colonia Independencia, Oriente de Mexicali.
El caso se ha colocado como «legítima defensa» en la opinión de los medios de comunicación, pero el caso sigue y el adolescente podría presentarse ante el Juez para adolescentes.
COMUNICADO DE PGJE
HOMICIDIO COLONIA INDEPENDENCIA
A las 4:40 horas de este viernes, se recibió una llamada a la central de radio C4, en donde reportaban un robo a casa habitación, en un domicilio ubicado en la Avenida Alejandro Cital Mendoza y Río Presidio de la colonia Independencia.
Residentes de la vivienda, indicaron que al escuchar ruidos en la parte trasera del domicilio decidieron salir a revisar y fue en ese momento que una persona del sexo masculino, quien al ser descubierto les aventó un objeto, con la finalidad de huir del lugar.
Ante esa agresión, fue cuando uno de los moradores (menor de edad) disparó con un rifle de postas en contra del intruso desde el patio del domicilio, él hoy occiso cayó herido sobre el pavimento, en ese momento realizaron una segunda llamada al 911, solicitando la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.
La Dirección Estatal de Justicia para Adolescente, encargada de la integración de la carpeta de investigación tiene un término 36 horas para llevarla ante el juez.
Versión de Radio Patrulla
MEXICALI.- En lo que parece ser un suceso derivado de un robo a casahabitación, un joven de 16 años le disparó a una persona a la que dio muerte en plena calle de la colonia Independencia, por lo que al lugar arribaron agentes municipales y paramédicos de la Cruz Roja solo para confirmar el deceso de la persona desconocida.
Eran como las 04:49 horas cuando se reportó que en la calle Río Presidio y el bulevar Lázaro Cárdenas estaba una persona tirada con heridas en pleno arrollo, por lo que al saberse de su deceso peritos y agentes de la Procuraduría de Justicia acudieron al sitio a iniciar las investigación, en las que se logró contener a un menor de nombre Fidel Armando “N” de 16 años, como presunto responsable.
Se informó de manera preliminar que al parecer el occiso desconocido se metió a robar a la casa del joven ubicada en la avenida Cital del Mendoza quien al darse cuenta de la presencia del tipo le disparó y el tipo salió corriendo hasta llegar al sitio donde cayó muerto, al parecer con un arma en su mano.