La Juez Civil de Tijuana Columba Imelda Amador Guillén es candidata a Magistrada, los diputados siguen en sesión ordinaria y aún no tocan el punto en el Orden del Día

MEXICALI.- Luego de fricciones al interior de la bancada del PAN, la Juez Civil Columba Imelda Amador Guillén, será la nueva Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Los diputados del PAN y PRI lograron un acuerdo para alcanzar los 18 votos suficientes para cumplir con la mayoría calificada que exige la Ley.

El acuerdo PRI y PAN indica que en esta primera ocasión, de tres nombramientos que tiene en sus manos la XXII Legislatura, primero será designada como Magistrada la Juez Columba Amador; luego el Juzgador Civil Marcelino Zepeda Berrelleza y como tercer Magistrado que se designaría por el bloque PRI-PAN, sería Alejandro Isaac Fragozo López.
La aspirante mejor calificada para este proceso, de acuerdo a las evaluciones hechas por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, es la Juez Civil María de Lourdes Molina Morales, sin embargo todo el proceso que se ha llevado para evaluar a los aspirantes ha sido impugnado y modificado, trastocando al principio de transparencia.
De confirmarse el trascendido, la Juez Columba Amado ocuparía el lugaer del fallecido Magistrado Marco Antonio López Magaña.
La aspirante aún no es designada, la sesión ordinaria del Congreso del Estado se atrasó y empezó tarde. Además el orden del día se modificó sobre el punto de la elección.