Por Jaime Delgado
MEXICALI.- Desde las 10:00 horas el edificio del Congreso del Estado fue sitiado para que los manifestantes no lograran ingresar al salón de sesiones «Licenciado Benito Juárez García», se iban aprobar dos dictámenes que significan deuda por más de 30 mil millones de pesos.
Uno de los dictámenes de la Comisión de Hacienda, contiene los contratos y compromisos para las desaladoras de San Quintín y Playas de Rosarito, que significan más de 31 mil millones de pesos, además del sistema pluvial de Mexicali. Son tres Asociaciones Público Privadas que han generado inconformidad social, misma que se manifestó en el Palacio Legislativo.
Luego de las 11:00 horas los integrantes de Mexicali y Baja California Resiste, intentaron ingresar al recinto parlamentario, sin embargo los guardias del Congreso local impidieron el acceso, lo que generó la molestia y el daño a la entrada principal de la sede del legislativo.
Los diputados determinaron suspender la sesión ordinaria, para que la Junta de Coordinación Política determine fecha y hora, además de sede de la sesión.