Por Juan Carlos Noriega
Mexicali.- El Gobierno del Estado y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Díaz Gallego, coincidieron en condenar los hechos de violencia ocurridos en el Congreso del Estado previo a la sesión ordinaria que finalmente no se realizó.
El secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, condenó los hechos del pasado miércoles en el Congreso del Estado cuando un grupo de manifestantes de Mexicali Resiste, ingresaron por la fuerza a la sede del poder legislativo quebrando uno de los vidrios del acceso principal, debido a que los encargados de seguridad le impidieron el acceso de manera libre.
El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, calificó los hechos como actos vandálicos y violentos por lo que deben ser condenados y deberá ser el poder legislativo el que valore presentar o no denuncias.
El Secretario General considera que las acciones de este grupo y, que impidieron se realizará la sesión ordinaria en el Congreso están frenando el combate a la inseguridad.
“Si hay un grupo de personas que ya demostraron su violencia a través de actos vandálicos que buscan detener el progreso y el avance en materia de combate a la inseguridad, están poniendo un freno, están deteniendo un tema muy importante para el Estado, son herramientas tecnológicas para combatir el crimen de manera más efectiva” manifestó Rueda Gómez.
Rueda Gómez negó que se haya intentado dar un madruguete con el tema del C5 ya que el jefe del ejecutivo lo presento desde hace tiempo al Presidente del Congreso, frente a la sociedad y medios de comunicación, se presentó la información solicitada por el órgano de Fiscalización y se elaboró un dictamen que fue aprobado en comisiones y todo es información pública que ahí está.
Aseguró que el Ejecutivo está convencido del avance que representa la instalación del C5, por lo que no retiraran la propuesta y esperan que los diputados locales la aprueben y se avance en este tema.