Por Juan Carlos Noriega
MEXICALI.-Por segunda ocasión en 10 días trabajadores del Poder Judicial del Estado fueron desalojados de sus instalaciones ya que este viernes en punto de las 9:10 horas una llamada al área de recursos Humanos alertó de una bomba en el primer piso por lo que se corrieron los protocolos de seguridad y se pidió al personal y visitantes que evacuaran el edificio.
Bomberos y Protección Civil fueron avisados de la amenaza, por lo que acudieron al sitio elementos para revisar y verificar que todo fue una falsa alarma o una broma de mal gusto que movilizó a cerca de 567 personas que ahí laboran.
Mario Fibela vocero del Poder Judicial, dijo que este tipo de llamadas no son comunes en el poder judicial ya que esta es la segunda ocasión que amenazan con hacer estallar una bomba, la pasada se realizó el pasado 5 de septiembre cuando se alertó que en el Juzgado Tercero de lo Civil había una bomba, por lo que evacuaron el edificio.
Por su parte Raúl Ruiz Oficial de Bomberos de Mexicali dice que este tipo de situaciones ponen en riesgo a la comunidad en general y a los propios bomberos ya que al salir a una emergencia en un vehículo puede ocasionar un accidente, además del desgaste de los elementos que acuden a prestar el servicio a una falsa alarma cuando pudieran requerirse para una emergencia real o más importante.
Consideró que el número de llamadas por amenaza de bombas ha bajado pero sigue siendo común que este tipo de malas prácticas se realicen y deberían de investigarse más a fondo ya que es considerado un delito