
«Vega de Lamadrid va a terminar en la cárcel»
«C5i, negocio para el gobernador»: Bonilla
EXIJO A BONILLA QUE DEMUESTRE SUS DICHOS CON PRUEBAS: PAN estatal

«Ya se le hizo costumbre, hacer declaraciones falsas y sin sustento alguno», dijo José Luis Ovando, en un comunicado de prensa.
«Como todo lo que hace Morena en Baja California, solo descalifica sin aportar alternativas de solución»
MEXICALI.- El presidente de Morena, Jaime Bonilla, puso el cascabel al gato, lanzó el anzuelo y picó el pez.
El dirigente del Partido de Andrés Manuel López Obrador, arremetió el viernes contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el tema fue el C5, pero vaticinó que el mandatario estatal terminará en la cárcel.
Luego de unas horas, en comunicado de prensa el presidente del PAN estatal, José Luis Ovando, tacha de falsos y sin sustentos los dichos de Jaime Bonilla, reproducidos y publicados por la Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.
El boletín del PAN estatal
Como carentes de sustento y a todas luces, falsas, difamatorias y calumniosas, calificó el presidente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, las declaraciones vertidas por el líder de MORENA Jaime Bonilla con respecto a la creación del centro C5 en la entidad.
“Era de esperarse que, como todo lo que hace MORENA, saliera su líder a tratar de politizar un tema tan sensible para todos como lo es la seguridad. Pareciera que está del lado de los delincuentes. Todos sabemos que esto tiene un propósito para ellos, por eso descalifican y tratan de denostar sin aportar alternativas de solución”, señaló.
Además, el líder panista exigió a Jaime Bonilla que soporte con pruebas fehacientes sus dichos, pues es más fácil denostar que aportar soluciones reales, acción que MORENA ha adoptado como su “caballito de batalla”.
“El Partido Acción Nacional respalda totalmente las decisiones que el Ejecutivo lleve a cabo en este y otros ámbitos, pues para el PAN lo más importante es dar solución a la inseguridad que aqueja a la entidad. No se escatimarán esfuerzos para resolver esta problemática, aun a costa del descontento de quienes solo buscan figurar mediante el descrédito de quienes, si están buscando soluciones”, puntualizó el líder albiazul.
Dijo además que el C5 es una estrategia de vital importancia, ya que el Gobierno Federal no ha sabido dar una respuesta clara ante esta problemática y con la creación de este centro, se va a incrementar la capacidad de prevención y reacción de la policía y se evitará que los delincuentes salgan libres por falta de pruebas.
“El Gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid ha tomado cartas en el asunto y quiere resolver los problemas que el Gobierno Federal no ha podido resolver”, aseguró.
Por otro lado, afirmó que, con el Sistema Estatal Anticorrupción, se establecerán medidas para que la ciudadanía cuenta con información pública amplia y transparente de todos los procesos de licitación, lo que le va a dar mayor tranquilidad a los ciudadanos y se podrá demostrar que el establecimiento del C5 está en total apego a la legalidad.
Por último, afirmó que Morena, ante la conformación del Frente Ciudadano por México en Baja California, se ve perdido. “Buscan oponerse a todo sin proponer nada e incluso alientan a actos violentos contra las instituciones, tal y como lo han hecho hasta ahora en el Congreso del Estado. Es una muestra más de que no ganarán en 2018”.
La nota informativa de la Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana publicada el 14 de octubre del presente año.
C5i, negocio para el gobernador: Bonilla
TIJUANA (AFN).- El C5i es un negocio para el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien sólo está impulsando este proyecto para ganar dinero, señaló el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Jaime Bonilla Valdez.
Respecto a la justificación que ha dado Vega de Lamadrid, quien ha dicho que el C5i será una herramienta para combatir el crimen en la entidad, Bonilla indicó que el mandatario no tiene interés en afrontar la inseguridad, sólo está pensando en “signos de dólares”.
Opinó que con el tiempo Vega de Lamadrid va a terminar en la cárcel, tal como le pasó al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien está acusado de fraude y lavado de dinero.
Respecto al presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, consideró que políticamente es muy débil, pues llego al poder con un porcentaje mínimo del voto popular.
Comentó que tuvo la oportunidad de legitimar su mandato poniéndose a trabajar por la ciudad, pero la desaprovechó haciendo todo lo contrario. Mencionó que por lo que ha visto en los primeros meses de su gobierno “su jefe no es el pueblo, es el gobernador”.
Jaime Bonilla estuvo esta tarde en la colonia Libertad, a donde acudió a dar una plática informativa sobre el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Durante el evento no descartó que mucha gente se acerque a su partido en busca de un cambio y hartos de los problemas en todos los ámbitos. Adelantó que es probable que dentro de dos meses, López Obrador vuelva a visitar Baja California.