Por Juan Carlos Noriega
MEXICALI.-La Diócesis de Mexicali a través del Banco de Alimentos Caritas y, la Universidad Autónoma de Baja California, anunciaron el arranque de una colecta de alimentos no perecederos para reforzar la campaña Por un Mexicali Sin Hambre. La colecta se desarrollara del 30 de octubre al 4 de noviembre y esperan colectar cerca de 61 toneladas de alimentos.
El Banco de Alimentos Caritas, apoya con 2 mil despensas al mes, beneficiando a cerca de 10 mil personas, además opera un comedor comunitario que atiende a 100 migrantes diariamente, por lo que requiere del apoyo de los mexicalenses para contar con una reserva de alimentos y seguir ayudando a mitigar el hambre de los más necesitados.
José Isidro Guerrero Macías, Obispo de Mexicali, habló de la importancia de que la UABC esté involucrada en acciones de tipo altruista ya que los estudiantes de hoy, que serán los profesionistas del mañana, deben aprender a vivir la caridad; que significa dar a los que más lo necesitan, sin importar raza, posición económica o credo.
El Vicerrector de la UABC, Ángel Norzagaray Norzagaray, pidió a la comunidad cachanilla que no se canse de apoyar las causas de los más necesitados, al igual que los hizo en días pasados para apoyar a los connacionales afectados por los sismos.
“Acaban de pasar las colectas para los afectados por los pasados terremotos, y existe temor de que la ciudadanía este cansada de apoyar de nueva cuenta, sin embargo como sociedad debemos hacer un esfuerzo para atender las necesidades de las personas que más lo requieren en nuestra comunidad” dijo el funcionario universitario.
Serán 1,800 estudiantes de las distintas carreras que oferta la UABC los que durante los días de la colecta recorrerán distintas colonias de Mexicali, pidiendo a la ciudadanía coopere con esta campaña y el 4 de noviembre será en la explanada de Vicerrectoría en la Unidad Central donde se habilitara el centro de acopio para recibir las donaciones de los cachanillas que decidan solidarizare con los que más lo necesitan.
La meta de este 2017 es alcanzar las poco más de 61 toneladas de alimentos no perecederos que se lograron colectar durante 2016, por lo que el llamado a los mexicalenses es cooperar con esta causa, con la garantía de que sus aportaciones serán bien utilizadas y de manera transparente.