Visita el Nuncio Apostólico, Franco Coppola Mexicali y acude con migrantes repatriados.
MEXICALI. La historia de la humanidad es de migraciones, las personas que no se encuentran bien en su país o en su lugar de origen, buscan un mejor futuro y emigran, no debería ser necesario construir murallas entre las ciudades, manifestó el Nuncio Apostólico en México Franco Coppola
El representante en México de la máxima autoridad de la Iglesia Católica , estuvo de visita en Mexicali para clausurar las celebraciones del 50 aniversario de la diócesis encabezada por el obispo José Isidro Guerrero.
Participó en una serie de actividades durante 17 y 18 de octubre, ofició una solemne celebración eucarística realizada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para clausurar el año de jubileo de la diócesis, tuvo un encuentro con seminaristas, visitó el módulo de atención a los migrantes en la Garita Centro de Mexicali , una reunión con jóvenes mexicalenses y una misa en San Luis Rio Colorado, Sonora.
“Los migrantes son de suma importancia para un país ya que las personas que deciden salir de su lugar de origen siempre lo hacen para buscar mejores horizontes, por eso son un factor importante de progreso para la entidad que los recibe; por ejemplo en mi país, Italia; si se decidiera expulsar a todos los migrantes no habría cómo pagar las pensiones de los jubilados” explicó Franco Coppola.
Dijo que la migración obedece a falta de justicia social ya que al no contar con las condiciones de vida y de desarrollo en sus lugares de origen los obligan a salir de ahí, y si se quiere parar la migración es necesario llevar desarrollo a los países y estados expulsores.
Sobre la postura del Presidente de Estados Unidos frente a la migración y los migrantes, Franco Coppola comento que Donald Trump ha hablado de muchas cosas pero a la fecha son pocas las que se han concretado.