Faltó voluntad política de legisladores del PRI para beneficiar a México, acusa líder del CDM del PAN.
Por Juan Carlos Noriega
MEXICALI. El PRI votó en contra de desaparecer el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) desechando con esto que baje el precio del combustible en México para 2018, declaró Javier Gutiérrez Vidal, Presidente del PAN Municipal.
El líder partidista dijo que durante una sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por la Diputada Gina Cruz Blackledge, el grupo de PAN promovió la eliminación del IEPS, pero esa intención fue votada en contra por los diputados del PRI, PES y Partido Verde.
“El precio del combustible se hubiera reducido hasta en 4 pesos solamente por la eliminación del citado impuesto, y eso traería grandes beneficios en el gasto de las personas con automóvil, los transportistas de carga y transporte público; lo que hubiera redundado en reducción de costos” consideró Gutiérrez Vidal.
Acusó a la Diputada priista Nancy Sánchez, de tratar de desviar la atención, para no asumir su responsabilidad con los bajacalifornianos ya que ella votó en contra de que baje la gasolina el próximo año; argumentando que si se elimina el IEPS, se dejarían de percibir alrededor de 15 mil millones de pesos, recursos que se entregan a Estados y Municipios.
Dijo que el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto ha tratado muy mal a los bajacalifornianos ya que el Estado es el número cinco en aportar a través de tributaciones, pero el número 16 en recibir participaciones federales.
“Tenemos un gobierno rico, al grado de que senadores del PRI se pueden ir a jugar golf en un helicóptero del Estado Mayor Presidencial, pero tenemos un pueblo pobre, que batalla para comprar la canasta básica” dijo Gutiérrez Vidal.
Sobre la votación de la ley de ingresos 2018, dijo que el PAN tenía 23 reservas en el paquete económico, entre las que se encontraban reducción en los costos de importación de vehículos y regulación de autos chocolates, disminución del ISR del 30 al 28%, deducción de las colegiaturas en el pago de impuestos; pero como ninguna fue siquiera discutida, Acción Nacional votó en contra.