MEXICALI.- El 30 de noviembre próximo finaliza el periodo para el que fue electa la actual mesa directiva de la XXII Legislatura, que preside el diputado (PRI) Benjamín Gómez, quien afirmó que durante este periodo no se pondrá en el Orden del Día el Dictamen 95 de la Comisión de Hacienda.
Dicho Dictamen 95 contiene la autorización para que el Poder Ejecutivo estatal adquiera compromisos financieros en tres contratos de Asociación Público Privada (APP): drenaje pluvial para Mexicali, desaladoras en Playas de Rosarito y San Quintín, Ensenada.
Estos compromisos financieros rondan por más de 37 mil millones de pesos, llevándose la mayor cantidad el proyecto desaladora de Playas de Rosarito, con un contrato por 37 años, con más de mil millones de pesos al año para pagar.
El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, propuso comprometer el «Impuesto Sobre Nómina» y aumento en tarifas del agua por alrededor del 20% en el próximo año.
El diputado presidente Benjamín Gómez, indicó que no será en este periodo ordinario, bajo esta Presidencia, que se vote este dictamen 95.
Lo que queda de esta Presidencia no le tocará este Dictámen, le corresponderá a la Junta de Coordinación Política le corresponderá definir cuándo poner el tema en el Orden del Día, para que se discuta y apruebe (en su caso).