MEXICALI.- Lo han «corrido» para colocarlo como candidato, sin embargo él lo ha dicho: quiere terminar junto con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en el año 2019. Pero se encuentra desgastado, desarticulado políticamente, como si fuera figura decorativa y eso lo dice su activismo en redes sociales.
Francisco Rueda Gómez, secretario General de Gobierno desde el jueves 15 de mayo de 2014, ocupa parte de su tiempo subiendo selfies a las redes sociales, como si fuera estrella de cine, radio y televisión. Pero en el gabinete no parece contar, está rebasado políticamente desde enero del presente año, donde la sociedad civil de manera pública y en forma despectiva se expresó en contra la autoridad.
Mientras tanto, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se reúne en dos ocasiones con los 13 diputados locales del PAN sin la presencia de Rueda Gómez, y en ese encuentro el tema fue el segundo a bordo del gabinete estatal. Su carencia de operación política oportuna y la división de la misma bacada que no logra superarse. Ahora tiene un Congreso del Estado prácticamente en contra, paralizado en ocasiones y enfrentado.
No hay operación política oportuna, tanto que revientan los problemas en las manos al Gobierno del Estado, hay una larga lista de yerros.
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, tendrá que estar evaluando la función de su secretario General de Gobierno, y hasta dónde lo dejará al frente de esa oficina, que si bien no está ausente en temas, pero si fuera de tiempo, por no planear, indagar, tomar decisiones, anticiparse a los problemas.
Rueda, ahora sufre un desgaste, y se mira más como figura decorativa.