Comunicado de la empresa estadounidense
MEXICALI.- Filiberto Sánchez Gurrola y Cristian Iván López, decidieron suspender la huelga de hambre y «toma» de una grúa de más de 70 metros que se encuentra dentro de las instalaciones de Constellation Brands.
Una ambulancia de la Cruz Roja traslado a los dos manifestantes a la cruz Roja de Lázaro Cárdenas, para valorarlo.
En ese sentido la empresa emitió un comunicado de prensa:
COMUNICADO DE PRENSA
NOVIEMBRE 8, 2017.
El día de hoy a las 13:40 horas, Filiberto Sánchez Gurrola y Cristian Iván López, descendieron por voluntad propia de la grúa a la que se habían subido sin autorización desde el pasado lunes 6 de noviembre en el predio propiedad de Constellation Brands. La maniobra de descenso fue realizada por el cuerpo de bomberos y asistida por personal de la empresa para garantizar la seguridad de las dos personas.
Atendiendo a la solicitud de Filiberto Sánchez, en el lugar se encontraba personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Cruz Roja, quienes lo condujeron a las instalaciones de la Cruz Roja para evaluar su condición física.
El lunes 6 de noviembre las 05:30 horas, estas dos personas rompieron una malla ciclónica, entraron ilegalmente al predio propiedad privada de Constellation Brands y subieron a una grúa de 40 metros de altura.
Desde el momento en que se dio aviso de la situación la empresa garantizó la presencia constante de una ambulancia y personal médico para dar atención de urgencia en caso necesario.
De igual manera se colaboró con las autoridades, quienes fueron notificadas inmediatamente. Personal de cuerpo de bomberos, la policía ministerial y la policía municipal, estuvieron a cargo de la situación.
Constellation Brands presentó una demanda por allanamiento de morada contra las dos personas que entraron y permanecieron en la propiedad privada de la empresa hasta que accedieron a retirarse de manera voluntaria.
1 comentario
viejo marica El Filly no es posible qué doña Lolita de Méndez haya aguantado mucho más en su huelga de hambre que él sólo fue a hacer el ridículo