MEXICALI. Este miércoles un grupo de manifestantes acudieron a la sede del Poder Ejecutivo del Estado a manifestarse frente a la Secretaria General de Gobierno de una manera muy particular: música a todo volumen y baile para llamar la atención de la autoridad.
Dicen que son cerca de 74 familias residentes de la Colonia Antorcha Campesina 1, de la Delegación de Playas de Tijuana, que están en peligro de ser desalojadas de sus viviendas, debido a que el Gobierno del Estado de Baja California ha incumplido con los pagos de los terrenos al propietario original del predio donde se fundó la colonia.
Cristina Muñoz Sánchez, del Movimiento Antorchista, dijo que la Administración Estatal asumió el compromiso de pagar los predios, debido a que los ahora residentes, fueron reubicados en esta nueva colonia cuando se desalojó el Arroyo Alamar.
“Son cerca de seis millones y medio de pesos lo que cuesta el predio, y el gobierno debe pagar al legítimo propietario Edilberto Villaseñor para que este retire las demandas por falta de pago que pudieran terminar en el desalojo de los residentes”
El propietario está demandando a los residentes por falta de pago, además de que se quiere apropiar de un terreno que funciona como área verde en la propia colonia, por lo que los manifestantes piden la inmediata actuación de la autoridad estatal.