La intención es que el hospital cumpla con la normas de seguridad.
MEXICALI. A partir de la próxima semana iniciarán los trabajo para derribar dos pisos del Hospital General de Mexicali, específicamente tumbarán los pisos sexto y séptimo de la emblemática estructura que, ha sufrido daños debido a distintos sismos que se han registrado a lo largo de la vida del citado nosocomio.
En el sismo de 1987 hubo daños estructurales que ya fueron reparados según la Norma vigente en aquel entonces, en 2010 un nuevo sismo obliga a realizar reparaciones y modificaciones que le quitaron cerca de 1,200 toneladas de peso.
“Después de los terremotos del pasado mes de septiembre que afectaron Estados del sur y sureste de México, volteamos a ver el hospital y con el fin de ajustar la seguridad del mismo a la legislación vigente se consideró demoler los dos últimos pisos, trabajos que serán realizados por tres empresas locales” explicó Guillermo Trejo Dozal, Secretario de Salud del Estado.
La “destrucción” de estos dos pisos tendrá una inversión de 19 millones 765 mil pesos y tendrá una duración de cuatro meses y debido a que el hospital se encuentra operando, los trabajos representarán un reto ya que no se dejará de atender a los usuarios y trabajar normalmente.
1 comentario
Pingback: Paran obra en Hospital General, no hay más recursos para constructora - Periodismo Negro