La denuncia fue presentada ante la PGJE desde el pasado lunes.
Por Juan Carlos Noriega
MEXICALI. La empresa cervecera Constellation Brands denunció desde el pasado lunes 6 de noviembre ante la Procuraduría General de Justicia a “Don Fili” y a su hijo quienes mantuvieron huelga de hambre en lo alto de una grúa dentro de las instalaciones donde se construye la cervecería, en las inmediaciones del Ejido El Choropo.
La denuncia fue por allanamiento, un delito considerado no grave por lo que se denunció a “Don Fili”, sin embargo no se descarta que la empresa pueda sumarle algunos daños y perjuicios como es la pérdida económica que ocasionó paralizar la construcción o, la renta de la maquinaria que se utilizó para auxiliar los huelguistas a bajar.
Fernando Ramírez Amador subprocurador zona Mexicali, indicó que lo primero que se tiene que atender en este caso es la salud de los presuntos implicados en este allanamiento, que no se proceda de manera inmediata contra estas personas no significa que la probable comisión del delito desaparezca.
Por último dijo que “Don Fili” está relacionado con tres o cuatro investigaciones que se están integrando y deberán ser resueltas conforme a derecho.