El cabildo determinará si o no a los cohetes, explicó Gustavo Sánchez Vásquez.
MEXICALI. A pesar del llamado público que se hizo a través de los medios de comunicación, por parte del Comité Núcleo del Pro Aire de Mexicali para que durante estas fiestas invernales, no se autoricen puntos de venta de juegos pirotécnicos en la ciudad, esa posibilidad aún existe ya que debe ser el cabildo del XXII Ayuntamiento el que decida.
El presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, explicó que durante 2016 el cabildo, en respuesta a una solicitud formal del Comité Núcleo Pro Aire, determinó no autorizar el uso del suelo a la única cohetera con permiso de Sedena para llevar a cabo esta actividad.
“El año pasado no se autorizaron por dos razones, la primera fue por el peligro que esto representa al almacenar este tipo de materiales y la segunda por cuestión de la contaminación ambiental” explicó.
Dijo que este 2017 es un tema que aún tiene que plantearlo al cabildo y así tomar una determinación, así que: podría haber o no, puntos de venta de juegos pirotécnicos en la ciudad durante estas fiestas decembrinas.
Recordó que existe una empresa, la única en Mexicali que cuenta con un permiso federal para comercializar cohetes y eso se ha respetado y seguirá respetándose, aunque no precisó si esta ya solicitó que se le autoricen.
Lo cierto es que hasta la fecha, el Comité Núcleo de Pro Aire, encabezado por Secretaría de Protección al Ambiente, y conformado por Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Semarnat, Dirección de Protección al Ambiente y UABC, aún no formaliza la solicitud al Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento para que se actué en consecuencia, el llamado se hizo el pasado miércoles a través de los medios de comunicación pero aun no por los canales formales.