Comerciantes y restauranteros ofrecen descuentos este fin de semana largo.
MEXICALI. Más de 450 negocios establecidos en Mexicali, se registraron con ofertas y descuentos por el Buen Fin, el fin de semana más barato del año, explico el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Mexicali Juan Ramón López Naranjo.
El Buen Fin arrancó este viernes 17 y se supone que hasta el 20 de noviembre habrá grandes ofertas en artículos y servicios diversos, en comercios y restaurantes de la localidad.
La ceremonia oficial de arranque se realizó este viernes en plaza La Cachanilla, donde representantes del comercio organizado y autoridades federales como Profeco y el SAT, invitaron a los ciudadanos a comprar localmente para estimular la economía de Mexicali.
“Las expectativas se han ido superando a lo largo de las ediciones anuales del Buen Fin, este es el séptimo año consecutivo que se realiza y las cosas han mejorado, al principio nació como algo incierto y hoy se ha ido consolidando, el 2016 se registraron 250 comerciantes y hoy tenemos 450” precisó López Naranjo.
Dijo que el número de comerciantes registrados es de 450, pero se tiene conocimiento de que son muchos más las empresas que realizan ofertas en beneficio de los consumidores.
“Uno de los objetivos de este Buen Fin es generar una competencia sana entre comerciantes y el que tenga las mejores ofertas será el que se lleve a los clientes, hoy vemos a siete años que es un evento más fuerte y más sólido que es esperado por los clientes” destacó López Naranjo.
La Subdelegada de la Profeco en Mexicali, Rosa Isela Dávalos, conminó a los consumidores a que verifiquen bien las ofertas y que valoren si el producto que están por adquirir es lo que necesitan ya que en ocasiones se adquieren cosas innecesarias solo por el hecho de que esta con descuento.
La dependencia a su cargo, realiza un operativo especial para verificar los comercios y evitar en lo posible que se engañe a los consumidores con supuestas ofertas, establecerán módulos de atención en zonas estratégicas para que los ciudadanos puedan denunciar malas prácticas de parte de los comerciantes deshonestos durante este Buen Fin.