MEXICALI.- A un mes de que se cumpla el primero año de la aprobación de la fallida Ley del Agua, el Congreso del estado mantiene el clima de confrontación y discordia, que cada vez asume tonos más preocupantes.
Las escenas de este jueves, en el Congreso del Estado, nos dicen claramente en el estado de descomposición política hemos caído en tan solo 11 meses. La Ley del Agua se aprobó en la madrugada del 20 de diciembre de 2016.
Todo parece indicar que se volverá a repetir el ciclo, de expresiones de rechazo social si prevalece la intención de aprobar las Asociaciones Público Privadas (APP), sin el consenso social.
Queda claro que los grupos opositores se han venido radicalizando, convencidos que cuentas con el respaldo social en el Estado, estimulado con el hartazgo, mientras tanto parece que los políticos no advierten ese cambio en el comportamiento social que reclama un nuevo régimen, un nuevo modelo que genere gobernanza.
Hoy a las y los diputados les dijeron seres sin conexión humana, les gritaron “¡Misántropos-misántropos-misántropos!”.
Este día, un puñado de ciudadanos mexicalenses convertidos en un micropoder, fueron capaces de suspender una sesión del Congreso del Estado, una película rodada semana tras semana, y que refleja el nivel de ingobernabilidad que hemos estado cayendo en la entidad 2017.
Lo más preocupante es los niveles de intolerancia que se vienen cultivando, en detrimento de la convivencia pacífica en Baja California.
Este rompimiento de la paz social en los poderes públicos, expresado en la máxima tribuna del pueblo, requiere definir un replanteamiento del pacto social del régimen y modelo de gestión de los asuntos públicos del Estado.
Primero debe dejarse de lado las prácticas verticalistas, para dar lugar a un modelo más horizontal.
2 comentarios
Pero si ese es un grupusculo de revoltosos no representan el grueso de la poblacion son los mismos gritones que parecen que estan bajo el influjo de alguna droga y parecen disco rallado, dicen lo mismo y lo mismo, los enviados de Morena les han lavado el cerebro, no proponen nada no tienen discurso y propuestas solo violencia y caos es lo unico que provocan. Parecen que estan en contra de todo y de todo….
Como a cualquier hijo de vecino, si llegan a echar desmother a un lugar público e o
Infrngen el bando de policía y buen gobierno, simplemente debe entrar la policía y sacarlos a punta de garrotazos y llevarselos al bote, así de sencillo