
MEXICALI.- El arresto del dirigente de pescadores de San Felipe, Sunshine Rodríguez Peña y su esposa Sara Ahumada Islas, fue una acción operada por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El ex diputado local dijo que el dirigente pesquero es un preso político, fue detenido la noche del sábado a la altura del kilómetro 50 de la carretera Mexicali-San Felipe, Sunshine Rodríguez iba conduciendo una camioneta, acompañado de su esposa y sus hijos de 3 y 10 años de edad.
El arresto corrió a cargo de un comando de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quienes señalaron que al detenido le fue localizado un kilogramo de metafentamina líquida que transportaba en la camioneta.
Acosta Fregozo dijo que los dos detenidos y sus hijos viajaban de Mexicali a San Felipe, venía de Calexico, California, por lo que resulta difícil de creer que llevaban droga, cuando el tráfico es al revés, de México a Estados Unidos.
Sunshine Rodríguez es un empresario de San Felipe que tiene una vida desahogada, no necesita traficar con drogas, indicó el Abogado, quien desplegó defensa en la Ciudad de México, ya que el detenido y su esposa rendirán declaración a las 12 de la noche ya del lunes.
Para el Abogado defensor no hay duda que se haya sembrado la droga, el Secretario de Medio Ambiente quieren acabar con un movimiento social de protesta de los pescadores de San Felipe, quienes se han opuesto a la veda en la zona de protección de la Vaquita Marina.
«Estoy seguro que el Presidente Enrique Peña Nieto, no está informado de lo que está pasando en San Felipe», dijo.
Si dice que está metido, Sunshine Rodríguez en el tráfico de buche de totoaba, que lo juzguen por ese delito pero que no le fabriquen delitos, comentó.
MANIFESTANTES CIERRAN CALLES

Luego de conocerse el arresto de Sunshine Rodríguez, seguidores del dirigente pesquero cerraron la carretera de ingreso al puerto de San Felipe, luego estuvieron en el aeropuerto Internacional de Mexicali y realizaron bloqueo sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la Calle Novena en la zona Oriente de la ciudad, donde se encuentran instalaciones de la PGR.
A las manifestaciones se han sumado integrantes de Baja California Resiste y han señalado que la PGR sembró droga a Sunshine Rodríguez.