Destacan obras de construcción de una estancia oncológica y albergue para migrantes.
MEXICALI. Con una inversión de cerca de 57 millones de pesos, el XXII Ayuntamiento de Mexicali realizará algunas obras que estaban proyectadas, pero que no contaban con fondos y, gracias a las aportaciones federales y recursos propios del Municipio las iniciarán a principios de 2018.
“Son 57.2 millones de pesos, 50 millones que el Alcalde gestionó y el resto son recursos propios, estos últimos se utilizarán para la construcción de guarniciones en camellones del Bulevar Lázaro Cárdenas y en Avenida Colon principalmente, los cincuenta millones serán para obras como la construcción de una estancia oncológica, un albergue para migrantes y algunas vialidades”, precisó el Director de Obras Municipales José Francisco Reynoso Ambriz.
Dijo que el albergue para migrantes estará ubicada en la zona del Rio Nuevo cerca a las instalaciones del FEX y tendrá una capacidad de recibir a 100 migrantes de manera temporal cuando las condiciones climáticas sean inclementes, también atenderá personas en situación de calle.
La estancia oncológica se construirá en la zona oriente, en las inmediaciones del hospital de especialidades que está en construcción, tendrá una capacidad para 50 personas (25 pacientes y 25 acompañantes) quienes podrán permanecer un par de días en esta estancia mientras el enfermo es tratado.
“La intención de construir estas dos grandes obras es contar con un sitio exclusivo para atender migrantes y personas en situación de calle cuando el clima mexicalense es adverso para aquellos que no cuentan con un techo, dejando libre los espacios que se habilitan exprofeso cada temporada; en el caso de la estancia oncológica la idea es facilitarle las cosas a las personas que lleven su tratamiento contra el cáncer ya que, algunas lo abandonan por no poder asistir a los sitios donde son tratados o porque la familia no los puede acompañar” expuso el funcionario municipal.
Indicó que la operatividad tanto del albergue como de la estancia en primera instancia será a través del DIF Municipal, pero se proyecta crear patronatos.
Por último Reynoso Ambriz dijo que estas dos grandes obras actualmente están en proceso de licitación por lo que no pueden informar cual será la inversión programada para cada una de ellas.