Comunicado
Adelantó que para el 2018, ya tiene propuestas para nuevas obras para la capital del Estado
MEXICALI.- Fortalecer las infraestructuras educativas, así como dignificar a las comunidades de Mexicali, fueron el objetivo de las 19 obras que gestionó y consolidó la diputada federal por Baja California, Luz Argelia Paniagua Figueroa para este 2017, las cuales su inversión asciende a 20 millones de pesos.
Ayer durante una gira de trabajo en coordinación con el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, entregó dos de esas 19 obras, y se dio arranque a un par más, las cuales vendrán a dignificar la calidad educativa y la vida de las comunidades.
Detalló que derivado de las peticiones ciudadanas y necesidades existentes en la ciudad, gestionó 19 obras durante este 2017 en escuelas, parques y comunidades.
“Tuvimos la oportunidad de gestionar recursos en el año 2016 y 2017; en el año 2016, propusimos 20 obras distintas en nuestras comunidades, como en escuelas, parques y vialidades, ahora en 2017, gestionamos 19 obras”, externó.
La legisladora federal explicó que dentro de las 19 obras, se encuentran las cuatro escuelas que el día de ayer se visitaron para entrega y arranque de obra en compañía del Presidente Municipal.
Informó que una entrega de obra, fue en la Escuela Primaria Emilio Miramontes Ordoñez, de la colonia González Ortega, en donde fue colocada una cubierta metálica, para que los niños puedan realizar sus diversas actividades.
“También acudimos a las Secundaría 87 del fraccionamiento Fovissste, en donde iniciaron los trabajos de construcción de una cubierta metálica”, mencionó.
Paniagua Figueroa agregó que en la Escuela Primaria Melchor Ocampo, se inició con la construcción de una cancha de usos múltiples y la rehabilitación de las porterías.
Por último, mencionó, que también se entregó la cubierta metálica del Jardín de Niños Francisco González Bocanegra, de la colonia Unión Residentes Lázaro.
Anunció que para el año 2018, también gestionó recursos para realizar diferentes obras en la ciudad, para fortalecer la infraestructura deportiva, rehabilitación de parques, vialidades y fortalecimiento de centros educativos en Mexicali.
“Habría que dejar en claro, que éstos recursos provienen de los impuestos que pagan los bajacalifornianos, nosotros solo somos el vínculo para gestionarlos, bajarlos y dirigirlos a las necesidades de las comunidades”, puntualizó la Diputada federal.