Algo se conseguirá con el apoyo de los Gobernadores fronterizos
MEXICALI. El tema de la importación de vehículos del 2006 hacia abajo no es el único que buscan cambiar los comerciantes organizados, también pretenden que se puedan importar vehículos usados que provienen de países distintos a Estados Unidos o Canadá, pero que son vendidos en los remates de autos usados en el vecino país del norte.
La semana pasada el líder de los comerciantes organizados de Mexicali, Juan Ramón López Naranjo indicó que esperan el apoyo del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid para plantear ante autoridades federales ciertas modificaciones al decreto automotriz.
Considera que legalizar los llamados autos chocolates es apremiante ya que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no actúan, es un tema que se conoce pero no se ve, dijo López Naranjo..
“Nosotros creemos que si los diputados, gobernadores y las distintas cámaras de comercio estamos alineados algo vamos a conseguir, quizá no la totalidad de lo que buscamos pero algo saldrá” consideró Juan Ramón López Naranjo.
Insistió en las bondades que significaría poder importar vehículos del 2007 para abajo ya que el gobierno federal ganaría por el pago de importación de los miles de carros que circulan ilegalmente, los estados por el cobro de derechos, los comerciantes legales de autos usados podrían acceder a ese mercado que es el más amplio y, la ciudadanía podría contar con la certeza jurídica de legal propiedad de ese patrimonio.