MEXICALI.- Con el objetivo de que no se vea afectada la economía de las familias de Mexicali; el Doctor Sergio Tolento Hernández, presento en su carácter de Diputado una modificación a la Ley de Ingresos Municipal que elimina cualquier aumento del impuesto predial para el próximo año.
Acompañado de los Diputados Andres de la Rosa y Victoria Bentley de Mexicali; Raúl Castañeda, Alfa Peñaloza, Miguel Osuna de Tijuana, y por la mayoría de los integrantes de la Legislatura del Estado de Baja California, se aprobó esta medida ayer en la sesión extraordinaria en la cual el Pleno del Congreso Local, desahogó el paquete fiscal 2018 al que deberán ajustarse los poderes y los cinco municipios del Estado.
Tolento Hernandez manifestó, que los Diputados tienen la responsabilidad de generar equilibrios en la toma de decisiones que puedan generar afectaciones a la sociedad, si bien la base fundamental de los ingresos de los Ayuntamientos es la recaudación de impuestos y demás contribuciones; no pueden ser ajenos a la situación económica que viven miles de familias en Mexicali.
“Para las familias cualquier aumento de impuestos repercute en su economía, muchas de ellas viven al día y algo que pareciera un pequeño aumento representa una carga económica adicional para quienes menos tienen”, indicó.
Si bien el Ayuntamiento requiere sanear sus finanzas para brindar mejores servicios, se debe ser sensible ante la situación económica que enfrentan la ciudadanía; y emprender nuevas estrategias para acercar a los deudores en rezago y a los grandes deudores.