Aumento representaba para Mexicali cerca de 35 millones de pesos.
MEXICALI. La propuesta de ajuste o aumento al impuesto predial que presentó el Alcalde Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, representaba que el Municipio podría recibir alrededor de 35 millones de pesos extras para el 2018, situación que fue negada por los legisladores locales el pasado viernes cuando se aprobó la Ley de Ingresos.
“Hicimos un propuesta muy razonable, muy responsable, respaldada por 16 de los 17 regidores por 5 de las 6 fuerzas políticas, pensada en los avances que Mexicali requiere; el aumento representaba un aumento de 8 pesos mensuales para el 85% de las colonias de la ciudad” aseguró el Presidente Municipal.
Considera que el Municipio saldrá adelante pero seguirá habiendo carencias, situación que no percibieron o no apoyaron los diputados.
“Algunos legisladores de Mexicali apoyaron otros no, algunos de la costa si y otros no, finalmente el poder legislativo tendrá que asumir su responsabilidad, la gente nos demanda soluciones que la ciudad avance” expuso Sánchez Vásquez.
Por ultimo indicó que el impuesto predial para 2018 será exactamente igual que lo que se cobró en 2017, pero si se dejaran de percibir alrededor de 35 millones de pesos que representan o equivalen a 20 camiones de basura que se podrían poner a servicio de la ciudadanía.