Construirán albergue permanente y estancia oncológica el próximo año
MEXICALI. Este martes el cabildo de Mexicali aprobó el presupuesto de egresos para el municipio que ejercerá poco más 3 mil 801 millones de pesos, de este total, cerca del 60% se destina al pago de la nómina de los trabajadores municipales.
La sesión extraordinaria de la comuna inició a las 08:00 horas para tratar tres temas exclusivamente, el presupuesto de egresos de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Mexicali para 2018, el Presupuesto de ingresos y egresos de la Entidades Paramunicipales y la solicitud de autorización para implementar y desarrollar el Programa Municipal de Promoción de la Salud los tres temas fueron aprobados sin problema alguno.
La Administración Central ejercerá 3 mil 801 millones 984 mil pesos y las Paramunicipales, entre las que están el DIF, Patronato del Bosque de la Ciudad, Fiestas del Sol, Juventud 2000, Fidum, Dare, entre otros, ejercerán poco más de 283 millones de pesos durante 2018.
El presupuesto de egresos para Mexicali, no contempla aumentos salariales, contratación de asesores, más gasolina o viáticos, pago de celulares; al menos para los funcionarios de primer nivel y miembros del cabildo (regidores, síndico, y alcalde).
Al aprobar el presupuesto, aprobaron la construcción de un albergue permanente que se construirá en la zona de uno de los estacionamientos del FEX, este atenderá personas en situación de calle como pueden ser migrantes; también se construirá una estancia oncológica que permitirá a los pacientes que acuden a recibir tratamiento por esta enfermedad, y a un acompañante; contar con un sitio de descanso por un par de días, esta estancia se edificará en la Colonia Plutarco Elías Calles, cerca de la Unidad de Oncología del sector salud.
El Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, insistió que el que no se haya aprobado el aumento al impuesto predial los obligará a ser más creativos en la administración y, a tocar puertas para conseguir el recurso que se requiere para seguir prestando los servicios a los que está obligada la administración municipal.