Aumenta el 35% el parque vehicular de la DSPM durante 2017.
MEXICALI. Este jueves el Alcalde de Mexicali acompañado de regidores del XXII Ayuntamiento, servidores públicos, empresarios y ciudadania en general, entregaron 16 unidades policiacas y 13 motocicletas para fortalecimiento de la la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Entregaron 15 camionetas Ford Explorer interceptor debidamente equipadas para el trabajo policiaco, una unidad tipo pick up Silverado,que fue donada por una empresa particular y, 13 motocicletas adquiridas por los regidores de Mexicali.
Alonso Ulises Méndez, Director de Seguridad Pública Municipal, dijo que la inversión para las unidades es de alrededor de 12.5 millones de pesos, recursos que se obtuvieron de la federación a través del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg)
Destacó el avance en el fortalecimiento de la corporación, con unidades policiacas, motocicletas y elementos ciclistas, también el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.
“Al finalizar este año lo que nos queda es que si trabajamos juntos autoridades sin distinción de partidos políticos, si trabajamos haciendo sinergias entre ciudadanía y distintos sectores de la sociedad, y se genera confianza, los retos y problemas serán superados” expuso.
Por su parte el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, dijo que durante su primer año de gestión al frente del Municipio, el parque vehicular para la DSPM se ha incrementado en un 35% con 105 patrullas más de 50 motocicletas y equipamiento para la unidad ciclista, todos trabajando en pro de la seguridad de los cachanillas.
Agregó que el recurso para la adquisición de las 15 unidades propias proviene de economías que realizaron al arrendar patrullas en vez de comprarlas.
“Fue un recurso adicional, que se obtuvo por ahorros que se realizaron gracias al arrendamiento de patrullas, eso generó un remanente y el secretariado nacional nos autorizó adquirir las unidades” destacó Gustavo Sánchez Vásquez.
Por último indicó que las unidades que hoy se entregan se destinarán para la ciudad, el Valle de Mexicali y San Felipe.