Aún hay tiempo para reforma fiscal considera COPARMEX.
MEXICALI. El reto de México es aumentar la competitividad manteniendo los costos y la calidad de los insumos, sobre todo para las empresas que enfrentan el riesgo de finalización del TLC; por lo que, cualquier ajuste e incremento, presenta un riesgo para el sector empresarial, considera el Presidente Nacional de COPÄRMEX, Gustavo de Hoyos Walther.
El líder de los empresarios comentó lo anterior debido a la reciente denuncia pública que los empresarios locales agremiados en el Consejo Coordinador Empresarial dijeron que el costo de la energía eléctrica se les disparó de un 140% hasta un 300% comparado con el año pasado.
“La competitividad de un país tiene que ver con la calidad y precio de los insumos, venimos de una situación compleja de ineficiencias en el sector público pero tenemos que garantizar un balance entre finanzas públicas sanas pero también precios competitivos” precisó.
Otro de los asuntos pendientes en el tema de la competitividad como país es la necesidad de una reforma fiscal que ayude a México ya que actualmente es considerado como un país caro para ser un contribuyente en el plano corporativo o personal.
“Necesitamos tener una tasa competitiva, en el mundo entero estas están bajando, los países más desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el promedio es 24.66%, y México está muy por encima de eso, es cierto que no podemos llegar a los niveles de Estados Unidos que bajaron al 21%, lo que hemos propuesto es una disminución progresiva” manifestó De Hoyos Walther.
Considera que existe hay tiempo para una reforma fiscal, por lo que demandan a los legisladores que no bajen la cortina antes de tiempo ya que esta legislatura termina hasta agosto y ellos seguirán recibiendo su salario; por lo que la COPARMEX no acepta el argumento de que hay que esperar el resultado electoral y aún hay margen de maniobra.