Se trata de apostarle a la salud y a la prevención.
Atención gratuita, cercana a sus hogares
MEXICALI.- La Diputada María Trinidad Vaca Chacón continúa el Programa “Casa de Primeros Auxilios” para llevar atención médica primaria y gratuita a vecinos de las colonias del Primer Distrito.
“Las propietarias de estas casas, son voluntarias y ya fueron previamente capacitadas por personal del sector salud para llevar a cabo la medición de los signos vitales, toma de niveles de azúcar, presión arterial etc.”, explicó Vaca Chacón.
“Se trata de apostarle a la salud y a la prevención, sobretodo, de nuestros niños y adultos mayores”, recalcó, “por eso les entrego este equipo médico con todo mi cariño y para que los soliciten y usen cada vez que lo necesiten, que no tengan que gastar ni recorrer grandes distancias para saber cómo anda su presión arterial o su padecimiento de diabetes”.
En esta ocasión se instalaron casas en las colonias El Pápago, Esperanza y Villas del Campo, las cuales se suman a las inauguradas a finales del 2017 en las colonias Colosio y Oscar Garzón.
Todos los vecinos que requieran por motivo de enfermedad, una atención primaria, agregó, podrán acceder a ella sin necesidad de trasladarse largas distancias ya que cercano a su domicilio estará ubicada una de estas casas.
“A cada casa estoy entregando equipos médicos para el monitoreo de padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión arterial y servicio de nebulizador para enfermedades respiratorias cuya incidencia aumenta en esta temporada de frío”, precisó la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Familia y Asuntos Religiosos.
Dijo que el equipo consiste en baumanometro, termómetro, medidor de glucosa en sangre y nebulizador.
Vaca Chacón destacó que estas viviendas además de prestar primeros auxilios fungirán como sede de cursos, talleres, pláticas sobre nutrición y otros temas de salud.
Fuera de estos hogares se coloca una lona con los servicios existentes para que la comunidad se entere de que pueden acudir gratuitamente y encontrar apoyo.