El TJE dio vista al Consejo General del INE por supuesto caso de acoso laboral.
MEXICALI. Durante la sesión ordinaria del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJE), celebrada el pasado jueves, los magistrados por unanimidad de votos desecharon un recurso de inconformidad presentado por el Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral Daniel García García.
El Consejero Electoral presentó ante el TJE un recurso contra el Consejo General del IEE aduciendo dos agravios; el primero por no permitírsele renunciar al cargo de Presidente de la Comisión de Régimen de Partido Políticos y Financiamiento.
El segundo agravio, aduce el Consejero que había sido objeto de hostigamiento reiterado y sistemático como Consejero Electoral y Presidente de la citada comisión por sus propios compañeros, hechos que sucedieron durante la Presidencia del Consejero Javier Garay Sánchez.
“Yo presenté un juicio de protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos previstos en la ley general de los medios de impugnación en materia electoral, que debieran estar regulados por las leyes electorales del país, y el TJE desecho lo relacionado con el primer agravio que tiene que ver con la renuncia a la presidencia de la comisión; pero dio vista al INE por el caso de hostigamiento” dijo Daniel García.
El TJE reencauzó la solicitud del Consejero Electoral Daniel García García, al Instituto Nacional Electoral en el caso de “mobbing” u hostigamiento laboral; debido a que la autoridad competente para conocer, investigar y en su caso sancionar este tipo de infracciones es el Consejo General.