https://www.facebook.com/Periodismonegro/videos/1400702416708862/
MEXICALI.- Luego de horas de retraso, el Tribunal de Arbitraje del Estado determinó en tres horas de sesión que es ilegal la dirigencia del Sindicato de Burócratas que encabeza Genaro Díaz Reynoso, sin embargo, deja una incertidumbre sobre quién tomará las riendas del gremio sindical.
La secretaria del Trabajo, Juana Laura Pérez Floriano, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado, quien estuvo desde la mañana hasta finalizar la sesión del Tribunal de Arbitraje, y vigilar que la presencia de burócratas, seguidores de Lázaro Mosqueda, no se desbordara, confirmó la decisión del mismo Tribunal.
Fueron cuatro decisiones tomadas hoy por el Tribunal de Arbitraje, primero la renovación de miembros del órgano jurisdiccional; segundo la revocación de la «toma de nota» que es el desconocimiento de la dirigencia de Genaro Díaz Reynoso; tercero aceptar los documentos para la petición de «toma de nota» de Lázaro Mosqueda; y cuarto se verifique dos asambleas realizadas por la actual dirigencia.
Con esta decisión, no quiere decir que se otorga en automático la «toma de nota» de Lázaro Mosqueda, promotor del Juicio de Amparo promovido hace casi un año.
«El acuerdo del Juez 6o. de Distrito en el expediente de amparo indirecto 142/2017, de fecha 16 de enero de 2018, en el que ordenó requerir al Tribunal de Arbitraje del Estado que cumpla la ejecutoria dictada en dicho juicio por el 5o. Tribunal Colegiado de Circuito», fue confirmada en la sesión del Tribunal de Arbitraje.
Ahora, faltará ver qué destino tendrá la posesión de los inmuebles en poder de Genaro Díaz.