Pollerías y taquerías no cuentan con licencias ambientales en su mayoría.
MEXICALI. Gran parte de los negocios de venta de comida que utilizan carbón o leña en su procesos desconocen que deben contar con una licencia ambiental, por lo que el Municipio empezara este año con la regularización de este tipo de negocios y servicios que se dedican a este tipo de actividades.
«Hay una cantidad de comercios y servicios que no cuentan con la licencia ambiental, vamos a empezar con un programa que inicia este año fiscal para llevar a estos comercios y servicios a regularizarse en lo que toca a la parte ambiental, no solo para cumplir un trámite y que obtengan la licencia, más bien para que conozcan las técnicas y condiciones que deben cumplir para realizar sus actividades sin dañar al ambiente” explicó el Director de Protección al Ambiente del Municipio Luis Flores Solís.
Dijo que mediante el programa de inspección y vigilancia han clausurado entre cuatro y siete negocios de manera mensual, negocios que posteriormente entran a un programa de regularización.
Mencionó que culturalmente es complicado regular este tipo de negocios ya que la mayoría de estos giros inician de manera empírica, si permisos de ninguna índole y, posteriormente cuando le empieza a ir mejor en la actividad, empiezan a regularizarse.
“No es culturalmente aceptable todavía que las autoridades les lleven algún tipo de control a ese tipo de actividades, propietarios y poseedores inician sin contar con permisos, en la medida que el negocio prospera es como empieza a regularizarse y la cuestión ambiental no debe ser la excepción” aseguró Flores Solís.