Quien asegure que la empresa Constellation Brands se está robando el agua de los campesinos de Mexicali y que secará el acuifero esta mintiendo aseguró el Secretario General de Gobierno.
MEXICALI.- En Mexicali no hay escasez de agua, y quien asegure que con la puesta en operación de la cervecera Constellation Brands el Valle y a ciudad sufrirán por la falta del vital líquido están faltando a la verdad, aseguró el responsable de la política interna del Gobierno del Estado.
Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno de Baja California, acudió a la reunión semanal del Grupo Madrugadores y ahi habló de la llegada de Constellation Brands a la entidad y de cómo el discurso mediático lo han ganado los manifestantes que obedecen a intereses políticos.
Para el segundo de abordo del Estado, los distintos colectivos de resistencia civil como Mexicali Resiste y baja California Resiste, además de los llamados comites ciudadanos de defensa del agua obedecen a intereses políticos electorales, específicamente a MORENA.
Rueda Gómez explicó que mediáticamente es más interesante ver la imagen de un manifestante lanzando piedras con la cara ensangrentada a que la empresa Constellation Brands o un funcionario público explique a la sociedad la realidad de las cosas.
Dijo que el Gobierno Estatal confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dará la razón en el tema de la controversia constitucional que ingresaron diputados locales por la aprobación de las APP´s en controvertida sesión extraordinaria del Congreso del Estado.
Indicó que a pesar de que se le dio entrada a la citada controversia, eso no significa que la SCJN le vaya a dar la razón a los diputados, ya que las cosas para la aprobación de las APP´s. se hicieron de la manera adecuada, respetando el proceso legislativo.