Autoridades del Municipio los acosan; quizá el personal de alcoholes es homofóbico, denuncia comunidad LGBT
MEXICALI.- El gerente del bar Porkys, uno de los reconocidos bar gay de Mexicali, presentó este miercoles una queja antes la Comisión Estatal de Derechos Humanos por constante hostigamiento de parte de personal de alcoholes del XXII Ayuntamiento de Mexicali.
Juan Alvarez, gerente del citado bar acusa a personal municipal de que constantemente les requieren tramites y requisitos, ademas de que reciben sanciones económicas que para su entender no tienen fundamento.
Considera que el constante hostigamiento se debe a que los funcionarios públicos del departamento de alcoholes son homofóbicos o que por ser un bar gay son discriminados.
Sigue hostigamiento de Policías hacia transexuales en zona centro de Mexicali.
Por otra parte Vladimir Hernández, Presidente del Comité Orgullo Gay de Mexicali, dijo que el acoso a las llamadas «chicas trans» que ejercen la prostitución en la zona centro de esta ciudad capital por parte de agentes policiacos es constante.
Asegura que los agentes del orden no extorsionan propiamente a las personas que ofrecen sus servicios sexuakles, sino al cliente; a este lo asustan y le quitan el dinero so pretexto de exhibirlo, situación que de alguna manera, «espanta la clientela».